Se necesitan dadores de sangre

Se necesita con suma urgencia dadores de sangre de cualquier tipo, para Paola Nanjarí García (Apoderada de la Alumna Agatha Riquelme Nanjarí de 8-A), se encuentra internado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción. Hay que dirigirse al banco de sangre de la clínica.

Dirección: Av Pedro de Valdivia 801, Concepción,
Teléfono:(41) 279 6000
Horario: 08:30 a 17:00 continuado
Nota: Se debe llevar el Carnet de Identidad

En nombre del colegio y la familia de nuestra alumna, “Toda ayuda será bienvenida”, ¡Muchas Gracias!

Circular 50/14 – Salida de Clases y Entrega de Informes

Estimados Apoderados:

Casi sin darnos cuenta llegamos al final del año escolar 2014, hemos recorrido un largo camino, con muchas actividades: académicas, deportivas, artísticas, formativas, que se desarrollaron en los tres ciclos.

El Jueves 18 de Diciembre, es el último día de clases y el horario de fin de actividades es el siguiente:

CURSOS HORA INGRESO HORA ACTO PREMIACIÓN HORA SALIDA
PK a 2º BÁSICO 08:10 08:30 – 09:50 11:30
3º a 6º BÁSICO 08:10 10:15 – 11:15 11:30
7º a 3º EM 10:30 12:00 – 12:30 12:40

Entrega de Informes

Lunes 29 de Diciembre, de 13:00 a 17:30 Hrs., en el 2º piso del comedor. Para todos los cursos.

En estas fiestas,  momento propicio para atesorar las experiencias vividas este año y que nos sirvan para iniciar un nuevo ciclo con más fuerzas, que el Nacimiento del Niño Jesús les colme de bendiciones, atentamente,

Alejandra Astorquiza S.

Primer Festival de Talentos

Primer Festival de Talentos CES 2014

Los días miércoles 10 y jueves 11 de diciembre se llevó, con gran motivación, el Primer “Festival de Talentos CES 2014”.

El interés por participar de los niños y jóvenes de nuestro colegio fue representativo de los distintos ciclos y niveles. Aportando alegría y mucho talento, los alumnos demostraron en el escenario habilidades de canto, interpretación musical y destrezas rítmicas.

Se contó con el gentil auspicio del Centro General de Padres, quién hizo entrega de los galardones. Además de la presencia de apoderados que brindaron un gran apoyo a los participantes.

Circular – Yo Elijo mi PC 2015

Estimados Apoderados de 6º Básico:  Junto con saludar y por especial encargo del Ministerio de Educación y JUNAEB, informamos que en el contexto de la versión 2015 de la Beca de Acceso a Tecnologías de Información y Comunicación TICS del Programa “Yo Elijo Mi PC” (YEMPC), está disponible la nómina de alumnos pre-seleccionados para ser beneficiarios del Programa YEMPC 2015.

Para saber si su hijo(a) es beneficiario debe ingresar a la página www.yoelijomipc.cl, hacer click en Beneficiario y luego ingresar a Consulta Beneficiario. Ahí debe registrar el RUT del alumno sin dígito verificador y podrá obtendrá la información requerida.

Biblioteca CRA Educación Media – Actividad de Finalización Año Académico 2014

El día miércoles 19 de noviembre, nuestra Biblioteca CRA Enseñanza Media, en la búsqueda de conectar el arte y la cultura motivando a los estudiantes a estar más cerca de la biblioteca. Gestiono una interesante presentación, a través del programa cultural de la Universidad del Bio bio, denominado “Ubiobio + Cultura”, asistieron tres destacados profesores de esta casa de estudios. Don Igor Concha Director del Conservatorio Laurencia Contreras, juntos a los docentes Isabel Almeyda, Destacada concertista en Guitarra y Dino Risso, profesor de Física, quienes sorprendieron gratamente a los estudiantes, los que escucharon con respeto y atención.

Exposición de Arte

Durante el mes de noviembre en el hall del colegio se expusieron obras de arte de alumnos del tercer ciclo, pudimos apreciar diseños utilitarios en modelado de greda con inspiración en arte precolombino en 7° año básico. De 8° año se presentaron trabajos de expresión concepto de creatividad con técnicas mixtas.   Paisajes de 1° año medio con técnicas de relleno y pintado de aguada (tinta china, té y café) y en 2° años medios creaciones de máscaras con modelado de rostro de los mismos alumnos.

¡Felicitaciones a todos los estudiantes por sus logros alcanzados en Arte durante el segundo semestre!