Circular 041/14 – Calendario Matrículas

Estimados Apoderados; Junto con saludarlos, envío a Ustedes calendario con actividades de finalización del año escolar 2014.

Horario de Salida de Clases Mes de Diciembre
Desde el 1° de diciembre al 18 de Diciembre PreKinder:   16:30 hrs.
Kinder:  12:00 hrs.
Básico a 3°EM:  13:25 hrs.
Matrículas Lunes 1º de Diciembre: Kº a 4° básico
Martes 2 de Diciembre: 5° a 3° EM
Horario: 14:00 a 17:30 hrs. Lugar: Gimnasio del colegio
Matrículas Alumnos Nuevos y 4EM 2014

Miércoles 3 de Diciembre

Horario: 09:00 a 12:00 hrs. Lugar: Comedor 2° piso

Matrícula Alumnos Rezagados
Martes 06 de Enero Horario: 08:30 a 13:00 hrs. Lugar: Comedor 2° piso

Nota Importante

• Los alumnos promovidos a 1º Enseñanza de Educación Media hasta 4º Año EM y alumnos en practica, deben cancelar por concepto de matrícula $ 3.500.- (tres mil quinientos pesos), fijado por el MINISTERIO de EDUCACIÓN.
  • Lunes 1º de Diciembre los alumnos de PRE KINDER NO TIENEN CLASES.

Atentamente,

Alejandra Astorquiza S.

Actividad Solidaria en Tecnología 3er Ciclo

Como parte de la unidad de Proyectos tecnológicos, la profesora Claudia Hinayado esta trabajando con distintos cursos iniciativas que promueven la solidaridad.

Con las alumnos de 8-A y 8-B, se realizó creación de material didáctico, que se entrego como obsequio al hogar de menores “Residencia de Lactantes Llequen”. Una comisión de alumnas junto a la profesora Claudia, asistieron al hogar el día 7 de noviembre.

Con los alumnos de 1EM-B se diseñaron y seleccionaron materiales para la creación de un objeto para disca

pacitados. Los estudiantes están terminando la construcción de mesas de trabajo para ser entregados a la Teletón.

Felicitaciones por la dedicación en la tarea solidaria.

I Encuentro Orquestas Semilla en Balmaceda Arte Joven Bío Bio

Afiche Orquestas SemillaApoyados por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el centro cultural Balmaceda Arte Joven, organiza el Encuentro Semilla, que reúne a orquestas infantiles en formación, para promover el trabajo que están realizando los pequeños músicos, ofreciendo también instancias de formación musical y talleres en otras áreas del arte.

La iniciativa liderada por la Orquesta de Infantil Balmaceda Tucapel – Bajo, contará con la presencia de los alumnos de la Orquesta “Armonía Infantil” de Coronel y la Orquesta Infantil del Colegio Espíritu Santo de Talcahuano, los cuales tendrán en este espacio, instancias de formación musical con intercambio y ensayos con los distintos profesores de las orquestas participantes, además se realizarán talleres de corporalidad, integración de cuerpo e instrumento, a cargo de la psicomotricista Iona Gauchet, teatro a cargo de Gonzalo Ramírez actor de la compañía Banda Rodilein, danza a cargo de bailarines del proyecto EMFOCO y Artes Visuales impartidos por Stefano Ozuljevic y Enrique Neira.

Final Nacional Copa Coca-Cola

Este fin de semana se jugó la Final Nacional Copa Coca-Cola en Santiago, donde nuestras alumnas de 7º Básico a 2º Medio representaban la Región del Biobío obteniendo el 4° lugar destacando por su juego limpio y compañerismo.

Felicitaciones a todas por su esfuerzo y dedicación, además agradecemos a sus Padres que las acompañaron de forma incondicional y al Centro General de Padres por su aporte. Por último y no menos importante, felicitaciones a su profesor a cargo Albert Coll por su entrega y abnegación.

¡Campeones Sub 8! – 3ª Copa Colegio Amanecer

Durante este fin de semana se disputó la 3ra Copa Colegio Amanecer de Futbol, donde nuestro Colegio obtuvo el Primer Lugar en la Categoría Sub 8, además el alumno Cristian Bravo obtuvo el reconocimiento al Mejor Arquero y el alumno Joaquin Navarro obtuvo el premio al Goleador del Campeonato.  Felicitaciones a todos nuestros alumnos por su participación, al profesor a cargo Albert Coll y a los Padres y Apoderados que nos acompañaron en esta jornada.

[RECTIFICACION] Circular 40/14 – Reunión General de Apoderados

Junto con saludarlos, se cita a Reunión General de Apoderados:

1. Lunes 10 de Noviembre a las 18:30  1er y 2do Ciclo, además de 2EM-A y 2EM-B
  2. Lunes 17 de Noviembre a las 18:30  3er Ciclo, excepto 2EM-A y 2EM-B

Sólo por el día lunes 10 de noviembre, los alumnos de PreKinder terminan su jornada a las 17:15 hrs.

Además, le recordamos que:

• El colegio no cuenta con estacionamiento, por lo tanto a modo de evitar infracciones por parte de Carabineros, les sugerimos prever esta situación.
  • En caso de imposibilidad de asistir a alguna citación y/o reunión, el apoderado deberá avisar previamente al profesor a través de la agenda como plazo máximo el día de la citación y solicitar una nueva entrevista para informarse de las temáticas tratadas en reunión. De no presentarse ni dar aviso, el apoderado deberá presentarse el día siguiente de la citación en Recepción, para justificar al alumno.(Art.84 y 87 de Reglamento de Convivencia Escolar 2012 de Colegio y Liceo respectivamente)

Se necesitan dadores de sangre

donar sangreSe necesita con suma urgencia dadores de sangre de cualquier tipo, para Jonathan Alarcón Araneda (tío de la Alumna Fernanda Alarcón Cáceres de 8-A), se encuentra internado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción. Hay que dirigirse al banco de sangre de la clínica.

Dirección: Av Pedro de Valdivia 801, Concepción,
Teléfono:(41) 279 6000

En nombre del colegio y la familia de nuestra alumna, “Toda ayuda será bienvenida”, ¡Muchas Gracias!